“El programa del Centro Municipal de Emprendimiento me ayudó en mucho, ya que si no hubiera participado en él, mi emprendimiento no existiría. Hoy por hoy tengo de clientes a empresas como Ambev, Seguros Mampfre, Repritch entre otros y estoy creciendo cada día más.”

HERBERT ALVARADO, ÁNGEL GUARDIAN

“El programa del CME me ayudó a mejorar en gran manera la forma en la que tenía pensado mi proyecto, la red de contactos que hice allí me fue de gran ayuda, mejoró mi planificación, mis métodos de producción y ventas de mis productos. Actualmente tengo mis productos en Monkeyboo y fui proveedor de Casa de Dios. ”

ALBERTO OSEGUEDA, Cubocú

“El participar en el programa del Centro Municipal de Emprendimiento me ayudó a entender el ecosistema del emprendedor en Guatemala, ya que antes de participar en él no sabía que era emprender ni por donde empezar. Actualmente vendo mis zapatos por medio de internet en Guatemala y en Estados Unidos. Mi empresa ha sido cubierta en medios escritos y en la televisión y he participado en diversas campañas a favor de la mujer así como eventos para mujeres emprendedoras guatemaltecas destacadas.”

CRISTHA FUENTES,CRISTHA FUENTES

“El Centro Municipal de Emprendimiento permitió que ampiláramos nuestra red de contactos. Gracias a la mentoría del CME y al apoyo del Ministerio de Economía, ganamos un viaje con todos los gastos incluidos a Monterrey, para participar en el Startup Nations Summit 2015. La mentoría recibida en el CME nos preparó para desempeñarnos mejor en el SNS, y a mejorar sustancialmente nuestro pitch de proyecto para clientes e inversionistas. Antes de entrar en el programa estábamos implementando la plataforma en un colegio piloto, hoy en día tenemos más de 1000 usuarios activos en Edoo.”

SAMUEL Y CESAR CHAVEZ, EDOO

“En el programa del Centro Municipal de Emprendimiento nació como tal mi proyecto, ya que sólo era una idea antes de eso. Considero muy importante el conocimiento que me brindó el CME, me sirvió muchísimo el Business Model Canvas ya que me dio una visión general de donde estaba y hasta donde podía llegar. Actualmente trabajo en alianza con Funsepa con quienes desarrollamos el programa “Valentina” para enseñarle a niñas a usar y crear tecnología el cual dará inicio en los próximos días en Patzún.”

SASHA PALENCIA,CREHABILITI

“El programa del CME me dio un norte, entendí donde estaba y cuáles eran mis necesidades. Antes vendía embutidos, ahora vendo soluciones comestibles artesanales. Antes de participar en el programa mis ventas eran únicamente al detalle. Hoy en día soy proveedor de varios restaurantes.”

ALEJANDRO ROMERO, ALIMENTOS LA CUMBRE

 

“El Centro Municipal de Emprendimiento me ayudó a mejorar mi red de contactos, a conocer mentores que fueron pilares fundamentales de mi proyecto, me ayudó a definir mis metas y objetivos. El Business Model Canvas me dio una visión más amplica de cómo tenía que funcionar mi proyecto. Antes de participar en el programa no tenía ventas, hoy por hoy, tengo 20 clientes en mi plataforma. ”

BORIS AGUILAR, ENMIPAGINA.COM

“El participar en el programa del Centro Municipal de Emprendimiento me ayudó a entender el ecosistema del emprendedor en Guatemala, ya que antes de participar en él no sabía que era emprender ni por donde empezar. Actualmente vendo mis productos por medio de internet en Guatemala y en Estados Unidos. Mi empresa ha sido cubierta en medios escritos y en la televisión y he participado en diversas campañas a favor de la mujer así como eventos para mujeres emprendedoras guatemaltecas destacadas.”

RONALD NORIEGA,CHILE COBANERO IMPERIAL