Visión 2040

En el año 2040, la Ciudad de Guatemala es el Hub de emprendimiento e innovación más grande de Centroamérica. Emprendedores de toda la región visitan nuestra Ciudad para conocer proyectos de emprendimiento innovadores creados por guatemaltecos, muchos otros vienen a competir en uno de los cientos de actividades que se desarrollan anualmente en todo el país fomentando el emprendimiento.

El emprendedor guatemalteco cuenta con información, herramientas y espacios para investigar, validar y desarrollar sus modelos de negocio en ámbitos de negocio y sociales, propiciando crecimiento y dinamismo económico.

Gracias a la iniciativa y apoyo de la Municipalidad de Guatemala, se cuenta con un modelo municipal de fomento al emprendimiento que ha sido implementado exitosamente en todos los municipios del país. La plataforma sobre la que estas iniciativas trabajan, generan información vital para la realización estratégica de inversión y optimización de recursos de capital, infraestructura y humanos tanto en el sector público como privado. El CME por su parte, se ha convertido en un referente a nivel regional en el tema de emprendimiento, organizando foros internacionales, proponiendo cambios estructurales, políticas y leyes para fomentar el crecimiento económico y la innovación a través del emprendimiento.

MISIÓN

Somos una iniciativa de gobierno local que busca generar plataformas y espacios de participación ciudadana a través del desarrollo económico local con enfoque social.